lunes, 8 de diciembre de 2008

Va terminando el año....



Llego Diciembre, epoca de fiestas, cenas, reencuentros, despedidas. Epoca para hacer balance de lo que paso en el 2008 y lo que nos espera el 2009. Epoca que algunos esperan durante todo el año y otros se deprimen (vaya uno a saber por que)....en mi caso, ni una cosa ni la otra. No me da por grandes festejos, pero tampoco por andar lagrimeando, es como lo toma cada uno. Aunque debo admitir que este 31 de diciembre que se acerca me encontrara muy distinto a como empezo el 2008.

Desde el punto de vista deportivo, el 2008 fue un gran año para mi. Me anime a distancias mas largas, cumpliendo con creces lo que habia establecido con mi entrenador. Corri 2 media maratones (hasta ahora, la distancia donde me encuentro mas comodo) y un maraton (leer cronica mas abajo para los que quieran mas datos). Tengo corridos cerca de 1000kms en lo que va del año. Baje 12 kilos gracias al duro entrenamiento pre-maraton y a la dieta un poquito mas sana (no es tan aburrida como muchos piensan).
Pero mas que balance de lo que paso este año, me gusta concentrarme en lo que vendra en el 2009 (soy optimista por naturaleza). En principio, son 3 los objetivos que me autoimpuse, a saber:

1) Maraton Paris '09: se corre el domingo 5 de abril y ya estoy inscripto. El objetivo es terminarla en el tiempo que sea. Ya voy a armar un post especifico sobre el asunto con mas datos.

2) Bajar los 50 minutos en carrera 10K. Me quedo pendiente este año por haberme concentrado en la preparacion para el maraton. Creo que se puede hacer sin mayores esfuerzos.

3) Maraton Buenos Aires '09: sin fecha definida, aunque deberiamos esperarla para Octubre/Noviembre. Bajar la marca del año pasado (4hs 29min 34seg) es el objetivo, pero terminarla en 4h 15 seria un golazo.

Mucha fue la gente que me ayudo y estuvo a mi lado durante el 2008, nombrarlos seria quedar mal con todos aquellos de los que seguramente me olvidare. Pero hay una persona que no puedo dejar de mencionar. Esa persona es mi entrenador, Alejandro "Toko" Garat. Sin su ayuda nunca podria haber hecho lo que hice este año. Sus consejos, retos, paciencia, estimulos, puteadas, etc. fueron lo unico (repito, lo unico) que me mantuvo enfocado. Aquellos que lo conocen, saben de lo que estoy hablando. Pese a la distancia, el vive en mi ciudad natal (Bahia Blanca) y yo en Buenos Aires, logro mantenerme dentro del plan, en otras palabras "me empujo" a correr los temibles 42K. No tengo mas que palabras de agradecimiento para el....un gran tipo de los que no se encuentran todos los dias. Ahora a armar el plan '09.

Ahora a disfrutar de las fiestas con la familia, con los amigos, con los que uno quiere....seguramente el 2009 nos encontrara en alguna carrera o fondeando por ahi.


Felices fiestas para todos!!!

2 comentarios:

Seba dijo...

Chin chin!!! Fondeando por un sueño.
Abrazo de ron,

fj dijo...

Rayo querido...llego a Bahia el 24 a la mañana y me quedo hasta el 4 de enero....vayamos preparando el ron con Ginger Ale...

Abz