martes, 28 de diciembre de 2010

3era etapa Schnell - Domingo 12 de Diciembre de 2010


Si bien es pura coincidencia, la parte competitiva del 2010 la cerre de la misma manera como la inicie, o sea, participando en una carrera de aventura (para los que no recuerdan, el comienzo fue en Febrero con el durisimo Cruce de los Andes). Esta vez, la eleccion fue la 3era etapa del Circuito Schnell en San Miguel del Monte el domingo 12 de diciembre. Muy buenos comentarios habia escuchado de las etapas anteriores los que me envalentonaron a inscribirme en la prueba de 20K (tambien habia modalidades de dua, tria, trail de 5 y 10k, o sea, para todos los gustos). Hay que agregar que mis 2 entrenadores iban a participar en la modalidad 10K y habia planes de picnic post-carrera con gente de los distintos grupos de entrenamiento (Danone, Exxon y New Balance) que comandan Jorge y Adriana. Es decir, el programa cerraba por todos lados.

El domingo 12 me levante muy temprano (6:15 am) y llovia. "Otra vez a correr con lluvia, barro y viento!!!" fue lo primero que pense mientras desayunaba el clasico te con leche y miraba la pesada cortina de agua caer en el pulmon de manzana. Pero el dia iba a mejorar mucho cuando llegue a San Miguel del Monte. Si bien estaba ventoso la temperatura a las 9:30 am ya se acercaba a los 20C con algunas nubes y algo de viento pero con sol, o sea estabamos en los comienzos de un gran dia para correr. Por suerte, en la zona no habia llovido tanto por lo que no se esperaba mucho barro a lo largo del circuito. Cuando llegue, los que corrian dua y triaya estaban preparando sus bicis. “Esta lindo esto de la bici, quizas el año que viene”.

Busque mi kit, me volvi al auto a prepararme y me fui para la largada con el camel back a cuestas. Como eran 20K la organizacion sugeria que llevaramos nuestra hidratacion pese a que habia algunos puestos a lo largo del recorrido. Pero la mochila fue necesaria por el calorcito que hizo en la mañana. Entradita en calor muy suave, total ya iba a tener tiempo para correr y a las 10:15 largamos.

Los primeros 2K fueron por un sendero bastante sinuoso donde se armo un lindo "trencito". Si bien no era un recorrido tecnico, lo unico complicado fue estar en el peloton con los corredores de las otras distancias que iban mas rapido y me forzaban a apurar el paso. Alrededor del kilometro 3 llego el desvio de los pelotones: 5 y 10K a la izquierda, 20K a la derecha. Ahí me di cuenta que los que íbamos por la distancia mayor eramos mas bien pocos…el que iba adelante mio lo tenia a mas de 50 metros y la misma distancia con el de atras. A partir de ahí, empezó mi carrera en solitario porque fueron muy pocos los que me pasaron y pase en el recorrido. Cruzamos un par de potreros (literalmente, porque ni sendero había), bordeamos la laguna donde el piso estaba un poco mas fangoso, corrimos bajo el castigo del pesado sol, cruzamos un par de tranqueras. Faltando 1000 metros me pasa un corredor que, para mi, venia muy despacio. “Si este me pasa con tanta facilidad quiere decir que vengo para atrás”. Aprete los dientes, lo fui a buscar, tiramos juntos unos metros, metimos un lindo sprint final y termine adelante por unos 10 metros. Saludo de rigor y felicitaciones mutuas cuando llegamos. Por definicion, el atletismo es un deporte netamente individualista, pero tiene muchas cosas de compañerismo muy copadas.

Mi tiempo fue bastante malo para lo que estaba esperando: 1h 43’ 31” para 19k (medidos con GPS). Quede 34 de 106 en la general y 15 de 35 en la categoría 20-39. Pero el balance final es positivo, otra carrera terminada, sano, sin dolores y en contacto con la naturaleza.

Tal como se había organizado, el post fue un picnic muy divertido con Jorge (3ero en su categoría), Adry (gano la general de damas, inagotable) y corredores de los teams (donde se lograron mas podios). Excelente tarde de tartas, sandwichs, pasta frola, tortas, mates, etc. Mucho morfi para reponer el gasto y muchas anécdotas para seguir con pilas entrenando. Vuelta a casa a las 16:00 y todos contentos. Gran carrera, gran domingo, gran cierre de año!

FELICES FIESTAS!